Josep Caballé Domenech nuevo Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Josep Caballé Domenech nuevo Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

10th - June - 2017

Luego de casi tres años sin director titular, el español Josep Caballé Domenech aceptó la invitación que le hizo la Orquesta Filarmónica de Bogotá para ocupar este cargo a partir de 2018, al que llegará con el objetivo de aportar su experiencia para el desarrollo de una  programación atractiva para el público.

De esta manera, su gran trayectoria, que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores directores de la actualidad, su empatía y articulación con los propósitos artísticos de la Orquesta, fueron algunos de los motivos por los que la OFB lo vio como el mejor candidato para llevar la batuta de la Filarmónica.

Caballé, en calidad de director invitado, ha  dirigido varios conciertos de la OFB, el más recordado fue la ópera Salomé, que se realizó en febrero de 2016. El concierto de este fin de semana estará también bajo su batuta y tendrá lugar este viernes en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el sábado en el Auditorio León de Greiff.

“Tuve la oportunidad de dirigir esta fantástica Orquesta en la ópera Salomé y la verdad es que me dejó muy buenos recuerdos. Tuvimos ensayos fantásticos; fue una experiencia impresionante que llevo en el corazón, por esto para mí ha sido un privilegio hacer parte de la celebración de sus 50 años”, dice Caballé

View original news:filarmonicabogota.gov.co

Share